Acerca de la caligrafía árabe

Algo de historia y detalles sobre la caligrafía árabe.

Caligrafía se le llama al arte de escribir con letra artística y bien formada, pero también puede utilizarse para referirse al conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona. Pero en la caligrafía árabe, se refiere a las ideas de línea, diseño y construcción.

La caligrafía abarca desde creaciones utilitarias hasta increíbles y complejos diseños donde la expresión toma mas importancia que la propia lectura y contenido del texto. 

 

Hoy en día la tipografía cuenta con un gran conocimiento público. Existen y conviven cientas de técnicas diferentes y origenes variados. Sin embargo las dos grandes influencias son caligráficas o no caligráficas. En las culturas que cuentan con sistemas de escritura basado en cursivas, y grafemas ( como los caracteres chinos ) la práctica caligrafica es el modelo a seguir. La caligrafía Árabe siendo una lengua semítica, forma parte de estas culturas, pero la filológica de la terminología de la caligrafía árabe está marcada por el diseño, la construcción y la determinación.

 

Si te interesa descargar fuentes árabes navegá la categoría Arabica haciendo click aquí

Comentarios
Roberto 11 de Agosto de 2014

Buenisimo el artículo, Realmente muy interesante!

1k

Google+